Para muchos padres es común hablar, escuchar y sentirse preocupados cuando de las caries en sus niños se trata. 

Los dientes tienen una cobertura especial que los protege, cuida y los hace más fuertes.  Esta cobertura es el esmalte dental.

Cuando comemos, dentro de la boca se alojan bacterias que generan ácidos a través de la placa bacteriana la cual se adhiere a los dientes y debilita este esmalte dental, provocando pequeñas destrucciones de todos los tejidos del diente.

Nos damos cuenta que nuestros niños o nosotros tenemos caries en las visitas al odontólogo o en casos muy avanzados empezamos a sentir fuertes dolores.

Varios consejos súper útiles para prevenir estas dolencias en nuestros pequeños son:

  1. Ayúdales a crear el hábito de la cepillada de diente como mínimo 3 veces al día. Puedes establecer una rutina como por ejemplo cantarle su canción preferida durante la cepillada e incluso tener una tablita de registro de cepilladas con caritas felices que al final de la semana se traducen en un premio. 
  1. Guíalos para que construyan hábitos alimenticios más saludables que no sólo les evitarán caries sino que también mejoraran su salud por completo. Por ejemplo disminuir el consumo de azúcar, productos procesados y carbohidratos. Aquí te dejamos estos videos súper didácticos para generar buenos hábitos alimenticios.

 

3. Las visitas al odontólogo juegan un papel súper importante y se deben realizar mínimo 2 veces al año, como medida preventiva, de control y limpieza.